miércoles, 21 de junio de 2017

Crónica: "Asalto Después del Colegio"

Un día de abril del pasado 2016 viví una experiencia que jamás voy a olvidar y que me gustaría compartir para que ustedes no pasen por lo mismo y tengan cuidado en las calles.


Este día parte como un día normal en mi colegio Alcántara de La Florida. Iba en segundo medio y Recuerdo que habíamos realizado un ensayo PSU por lo que íbamos con ropa de calle y  salíamos temprano, por lo cual me fui directo para mi casa junto con un compañero para poder llegar rápido y así poder dormir. A la salida conecté a mi celular mis audífonos y me fui escuchando música como también comentando con mi compañero sobre nuestro día y de cómo  nos fue en los ensayos. Como todos los días, tomamos la micro 385 y nos bajamos en donde siempre. Cuando estábamos llegando a la esquina de mi casa, por nuestro lado pasaron dos personas en moto que ocupaban casco, y el copiloto tenía la misma vestimenta que un niño del colegio, así que procedí a saludarlo por lo que él me miró a mí y a mi compañero, luego él paró  en la esquina en la que  yo y mi amigo debíamos pasar obligatoriamente. Al llegar a su lado, el copiloto se baja y se saca el casco, por lo que  me di cuenta que era un tipo cualquiera, ya que era mucho más grande y gordo que yo. Él se acerca a mí y me dice:


-Pásenme todo lo que tengan


Y le dije que no, ya que pensé que me estaba bromeando, pero procedió a golpearme un puñetazo en la mejilla y en ese momento  le entrego mi celular y al instante mi compañero sale corriendo y se esconde detrás de unos autos, así los asaltantes se van a la fuga con mi celular.


Esto es algo que le puede pasar a cualquiera, y una forma de evitar estas situaciones es no andar con el celular en las manos y con los audífonos puestos, tratar de no andar solo en la noche o hacerlo pero en un grupo grande de personas.

Por Benjamín Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario