jueves, 29 de junio de 2017

Columna de opinión : "El Confort"

A todos alguna vez nos ha pasado que cuando por fin, tras tus insistentes súplicas,  la tía te dice el tan  anhelado “sí, puede ir al baño” y llegas con tus últimas fuerzas a ese recinto sagrado donde puedes tener un momento de intimidad y paz dentro de toda la jornada, donde nadie te puede decir que hacer, donde puedes ser tú mismo, donde te puedes relajar; te das cuenta de que algo no está bien, algo en tu interior te dice que ese momento que tanto ansias va a tener que esperar un poco más, pues el indispensable recurso está ausente, el confort.

Este simple, pero indispensable recurso puede ser nuestra salvación o nuestra perdición, si no está presente cuando lo necesitamos; en nuestra institución el confort se repone una vez al día sin embargo, la mayoría de nosotros no considera que dicha cantidad sea la necesaria para satisfacer las necesidades que más de 700 estudiantes tiene al día y la mayoría se ve obligado a traer su propio recurso, este simple hecho sin duda causa controversia dentro de nuestra comunidad, ya que nuestros padres depositan mensualmente la cantidad de noventa y tres mil pesos a la institución por nuestra educación y se supone que eso debería ser suficiente para poder tener entre nosotros un “lujo” como lo es el papel higiénico.

 No obstante, este conflicto no es algo reciente, ya que viene desde hace muchas generaciones atrás sin tener una solución concreta para nuestra comunidad, viéndose esta, en la obligación de resignarse amargamente a aceptar las condiciones y a los bienes que humildemente nos entrega la institución. Lamentablemente esta situación  no cambiará no me queda más solución que decirle a las promociones subsiguientes que se equipen con los recursos necesarios para que lleguen al baño y no tengan que decir: “No hay confort, otra vez”. 



Por Aisha Nieto

2 comentarios:

  1. De hecho ni siquiera se repone el confort una vez al día. Ojalá que seamos escuchados y sean capaces de comprar el confort necesario para cada semana; También se debería criticar que sólo hay jabón alrededor de una vez cada 2 semanas y no alcanza a durar más de 3 días. Buena columna:)

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente los puntos expuestos en esta crítica; relacionada al confort de cada uno de los miembros de la insititucion. Esto es de suma importancia ya que va expuesto desde un miembro de la misma, con el fin de que sea puesto a consideración y que exista un cambio por parte de este insitituto. Felicitaciones excelente publicación

    ResponderEliminar