lunes, 26 de junio de 2017

Columna de opinión: "Pruebas de síntesis"


Las pruebas de síntesis han sido un dolor de cabeza para muchos, ¿no es así?, estas famosas evaluaciones han causado diversos puntos de vista, negativos y positivos. Estas se hacen con el fin de medir cuánto hemos aprendido en el semestre, acumulando todas las unidades de cada materia, ¿será esta la forma correcta para medir nuestro aprendizaje?

Supuestamente las pruebas deben beneficiarnos, porque si hay un estudio constante, en esta debería irnos similar o igual al promedio que llevamos, sin embargo, en algunos casos no es así, sino, nos perjudica y bastante. Hay tres tipos de alumnos, uno el cual rinde la prueba, quedando con el mismo promedio, el segundo le va bien durante todo el semestre, pero al rendir la prueba le baja considerablemente el promedio, y el último, es al cual le beneficia bastante, porque durante todo el semestre le va regular o mal, y al llegar la prueba de síntesis la rinde y sube su nota.


Yo considero que los alumnos con promedio arriba de 6.5 deberían eximirse a estas pruebas, merecidamente por su gran esfuerzo durante el semestre. Debemos hacer valer nuestro esfuerzo y dedicación al estudio, sin que estas arruinen nuestro promedio. 


Por Bárbara Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario