lunes, 26 de junio de 2017

Crónica: "Ser responsable nos hará ahorrar"

La semana ante pasada me encontraba en clase y  se me pidió llevar un compás para la hora de matemáticas, ya que era necesario para el desarrollo de una guía. Para llevar a cabo el objetivo decidí comprarlo en la biblioteca, tal fue mi sorpresa al descubrir que costaban $1.500 y como   justo la siguiente clase era matemáticas no tuve otra alternativa más que comprarlo. Mientras más avanzaba la guía, ejercicio por ejercicio me fui dando cuenta que no necesitaba compás ,así que llegué a la conclusión que  gasté dinero "por las puras".

Por ende, me quedé sin dinero para mi colación, para mi uso personal ni para gastar durante la semana. Aquel día estuve mendigando por comida y al llegar a mi casa y contarle lo sucedido a mi mamá, ella se enojó conmigo por lo irresponsable que fui.

Como conclusión podríamos decir que si yo hubiese sido responsable y en vez de la biblioteca hubiera ido al mall, podría haber ahorrado dinero y mi mamá no se hubiera enojado.

Por Francisca Perez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario