domingo, 30 de julio de 2017

Editorial: "De particular subvencionado a fundación"



Desde el año 2018 el colegio pasara a ser fundación, lo que genera el debate de lo que sucederá con los alumnos y el sistema educativo que este colegio tiene, sin saber que al ser fundación no debería afectar en nada, es más, el fin de este cambio es mejorar.


Nosotros como editorial creemos respecto al tema vigente de que el colegio pase de particular- subvencionado a fundación sería un cambio positivo para las futuras generaciones.
El nuevo sistema consiste en que se elimine la lógica de empresas, que provoca que el dueño del colegio obtenga ganancia para su bolsillo. Con este método se le obliga a este a re-invertir en la institución mediante estas ganancias, y que este reciba un sueldo.

Respecto al copago, éste cambia en  que cada año (luego de la reforma) los apoderados pagarán menos en mensualidad y el estado se haría responsable de ésta, hasta el punto en que el gobierno responda y "pague" el  100% de la mensualidad.

En el  ámbito educativo, el colegio no cambiará o no debería cambiar, ya que no de exige un cambio educacional o en la manera de enseñar del colegio. Por otro lado,, el ingreso de alumnos cambiaría en que no habría una selección de estos por sus notas ni tampoco tendrán que rendir prueba.

Con estos puntos queda claro que el colegio no cambiará su sistema académico, en donde solo proporcionaría una mejora de este y que en un futuro se eliminaría el copago, provocando que a nuestra institución asista gente de una baja condición social, como también de alta, proporcionando también diversidad al entorno escolar, mas que perjudicarnos la reforma nos beneficiaría.

Marcianito Staff

No hay comentarios:

Publicar un comentario